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Politica de garantia y devoluciones

Política de Garantía y Devoluciones

1. Garantía de Productos
Nos comprometemos a ofrecer productos de alta calidad, incluyendo accesorios eléctricos, estructurales, espejos y muebles. Nuestra política de garantía cubre defectos de fabricación bajo las siguientes condiciones:

  • Accesorios eléctricos y estructurales: Garantía de 12 meses a partir de la fecha de compra. Esta garantía aplica para switches, plantas, herrajes y otros componentes técnicos.

  • Espejos: Garantía de 6 meses contra defectos de fabricación y daños estructurales visibles al momento de la entrega.

  • Muebles: Garantía de 12 meses contra defectos estructurales o de fabricación.

Condiciones de Garantía:

  1. La garantía no cubre daños causados por instalación incorrecta, mal uso, abuso, negligencia, accidentes o desgaste natural.

  2. Se debe presentar la factura de compra para validar la garantía.

  3. Los productos deben ser devueltos en su empaque original o en condiciones que permitan su transporte seguro.

2. Devoluciones y Cambios
Queremos garantizar la satisfacción de nuestros clientes. Por ello, ofrecemos una política de devoluciones y cambios bajo las siguientes condiciones:

Devoluciones:

  • Se aceptan devoluciones dentro de los primeros 5 días calendario desde la fecha de compra.

  • El producto debe estar sin uso, en su empaque original y con todos los accesorios incluidos.

  • No se aceptan devoluciones de productos instalados, manipulados o personalizados.

  • Los gastos de envío para devoluciones corren por cuenta del cliente, salvo que el producto presente defectos de fábrica.

Cambios:

  • Los cambios están sujetos a disponibilidad de inventario.

  • Se permite un cambio por el mismo producto o por otro de igual o mayor valor (cubriendo la diferencia de precio).

  • El cliente debe presentar el comprobante de compra al momento del cambio.

3. Proceso de Reclamos y Devoluciones

  1. Contactar a nuestro servicio de atención al cliente al teléfono o correo electrónico indicado en la factura.

  2. Proveer fotografías y descripción del defecto o motivo de devolución.

  3. Nuestro equipo evaluará el caso y proporcionará instrucciones para la devolución o reemplazo.

4. Excepciones y Restricciones

  • No se aceptan devoluciones de productos en liquidación o personalizados.

  • Los productos que presenten signos de daño por instalación incorrecta o mal uso quedarán fuera de la garantía.

5. Contacto Para cualquier consulta o proceso relacionado con garantías y devoluciones, comuníquese con nosotros:
Teléfono: [Número de contacto]
Correo electrónico: [Correo de contacto]
Dirección: [Dirección física de la empresa]

Agradecemos su confianza en nuestros productos y estamos comprometidos en garantizar su satisfacción.

POLÍTICA DE PLAN SEPARE, MANEJO DE DEVOLUCIONES, CAMBIOS Y GARANTÍAS LEGALES DE PRODUCTOS.

MASLED S.A.S

NIT: 900.739.797-9



A continuación, encontrarás las políticas y procedimientos para comprar bajo la modalidad de plan separe, solicitar la devolución y cambio de productos, así como las condiciones para acceder a la garantía legal. Estos lineamientos tienen por finalidad proteger los derechos de los consumidores y los intereses de MASLED S.A.S y se encuentran enmarcados dentro de lo contemplado en el Estatuto del Consumidor- Ley 1480 de 2011 y demás normas complementarias. 

Para todos los efectos de esta política, cuando se mencione “la empresa” se hace referencia a MASLED S.A.S y cuando se mencione “el cliente” al consumidor de nuestros productos. 

 

Manejo de Devoluciones y Cambios

  1. Condiciones Generales:
  • Las devoluciones deben realizarse dentro de los 5 días calendario posteriores a la compra.
  • Los productos deben estar en su empaque original con accesorios y manuales si aplica, sin usar y en las mismas condiciones en que fueron adquiridos.
  • Para solicitar la devolución se requiere la factura o documento equivalente de compra.
  • Solo se permite un cambio por producto y podrá ser por uno de igual o mayor valor cubriendo la diferencia de precio.
  • No habrá devolución de dinero, en su lugar, ponemos a disposición del cliente una amplia gama de productos para que pueda adquirir otro según sus necesidades.
  • No se permitirá la devolución de productos cuyas etiquetas o empaques originales se encuentren rotos, sin accesorios, sin manuales, que hayan sido usados, alterados o que se encuentren averiados por responsabilidad del cliente. 
  • No se aceptan devoluciones de productos adquiridos con descuentos o promociones, instalados, manipulados o personalizados.
  • Los costos de envío para la devolución de productos serán cubiertos por el cliente, salvo que el producto presente defectos de fábrica, en cuyo caso aplicarán las condiciones de la garantía legal.

 

  1. Proceso de Devolución y Cambio:
  • El cliente debe contactar a nuestro servicio de atención al cliente a través de la línea de atención 3103535799 o el correo electrónico masled.s.a.s@gmail.com para iniciar el proceso de devolución, argumentando los motivos por los cuales desea hacer la devolución. 
  • El equipo de atención al cliente recibirá la solicitud y la analizará dentro de los 5 días hábiles siguientes. Una vez analizada la solicitud, se tomará la decisión que podrá ser de aprobación o de rechazo. 
  • Aprobada la devolución, se comunicará al cliente para que haga el cambio del producto con todas las instrucciones necesarias. 
  • La sola presentación de la solicitud no obliga a la empresa a aceptar la devolución y el cambio. 



Plan Separe

  1. Condiciones Generales:
  • El plan separe está disponible para compras a partir de $500.000 COP.
  • Se requiere un pago inicial del 30% del valor total del producto.
  • Los pagos deben completarse en un plazo máximo de 60 días calendario.
  • En caso de no cumplir con el plazo establecido para terminar de pagar el producto, la empresa podrá disponer de este.

 

  1. Pagos:
  • Los abonos pueden realizarse en cualquier momento, sin un monto mínimo establecido, siempre y cuando se realicen dentro del plazo mencionado. 
  • Los pagos pueden realizarse en efectivo, transferencia bancaria o tarjeta de crédito/débito.
  • Se hará la entrega del producto una vez se haya hecho el pago del 100% del valor de la venta. 
  • El precio se respetará, siempre y cuando no surjan situaciones de caso fortuito o fuerza mayor que alteren las condiciones de mercado. En caso de que se lleguen a generar, serán informadas en el menor tiempo posible al cliente para que tome la decisión de mantener su plan separe o cancelarlo. 
  • Una vez se haya separado un producto, el precio permanecerá y en el evento de prestarse promociones o descuentos durante el plazo del plan separe, no aplicarán para los productos que ya se encuentren reservados bajo esta modalidad.  
  1. Cancelación del Plan Separe:
  • Si el cliente decide cancelar el plan separe, no se realizará la devolución del dinero abonado. En su lugar, se emitirá una nota crédito por el valor abonado, para que lo use en otra compra dentro de los 45 calendarios siguientes a la cancelación; de no generarse en ese plazo, se entiende que el cliente ha desistido de la compra y no habrá lugar a devoluciones de dinero. 
  • Para solicitar la cancelación del plan separe, el cliente deberá comunicarse con servicio a cliente para iniciar el proceso, argumentando los motivos por los cuales desea hacer la cancelación a través de la línea de atención x  o el correo electrónico xxxx.
  • El equipo de atención al cliente recibirá la solicitud y dentro de un plazo de 3 días hábiles emitirá la nota crédito. 

 

Política de Garantías

Generalidades de la Garantía Legal:

La garantía es una obligación temporal que tenemos como proveedores de productos de responder por el buen estado, idoneidad, calidad y seguridad de estos.

  1. Cobertura de la Garantía:
  • Accesorios eléctricos y estructurales: Garantía de 12 meses a partir de la fecha de compra. Esta garantía aplica para switches, plantas, herrajes y otros componentes técnicos.
  • Espejos: Garantía de 6 meses contra defectos de fabricación y daños estructurales visibles al momento de la entrega.
  • Muebles: Garantía de 12 meses contra defectos estructurales o de fabricación.
  • La garantía cubre defectos de fabricación y funcionamiento bajo condiciones normales de uso.
  1. Exclusiones de la Garantía:
  • La garantía no cubre daños causados por mal uso, accidentes, modificaciones o reparaciones no autorizadas, así como el desgaste normal por uso.
  • Los productos que presenten signos de manipulación indebida no serán cubiertos por la garantía.

 

  1. Proceso de Reclamo de Garantía:
  • El cliente debe contactar a nuestro servicio de atención al cliente para reportar el daño a través de la línea de atención 3103535799 o el correo electrónico masled.s.a.s@gmail.com, relacionando el problema o situación presentada. En caso de ser necesario, se le pedirán los soportes necesarios para el análisis. 
  • Se requiere la factura o documento equivalente de compra.
  • La empresa evaluará la solicitud y el producto dentro de los 8 días hábiles siguientes y si se confirma el defecto, se procederá con la reparación, reemplazo o nota crédito para que el cliente pueda adquirir otro producto. En caso de que no se pueda acceder a la garantía se le informará al cliente los motivos del rechazo y se le hará la devolución del producto en caso de que lo haya llevado a las instalaciones de la empresa. 
  • En caso de reclamos asociados a productos enviados por transportadora, el destinatario tendrá 24 horas a partir del recibo de su paquete para notificar las novedades a que haya lugar. Debe revisar muy bien los empaques y verificar que estén en perfecto estado en compañía del transportador antes de recibir. En caso de evidenciar una avería en el empaque el cliente no deberá recibir el producto y en su lugar, informarlo tanto a la transportadora como a la empresa.

 

  1. Suspensión y ampliación del plazo de la garantía. El término de la garantía se suspenderá en caso tal de que se presente reclamación por parte del cliente. Si se produce el cambio total del producto por otro, el término de garantía empezará a correr nuevamente en su totalidad desde el momento de reposición. Si se cambia una o varias piezas o partes del producto, estas tendrán garantía propia.
  2.  Aspectos incluidos en la garantía legal. Corresponden a la garantía legal las siguientes obligaciones:
  • Asumiremos los costos de la reparación de tus productos averiados, así como del transporte de estos en caso de que sea necesario. Si no es posible su reparación, se procederá a la reposición o a la devolución del dinero.
  • En caso de repetirse la falla y atendiendo a la naturaleza del producto y a las características del defecto, a elección del cliente, se procederá a una nueva reparación, la devolución total o parcial del precio pagado o al cambio parcial o total por otro de similares especificaciones técnicas.
  • En el evento de reparación del producto, el término máximo para realizarla será de treinta (30) días hábiles siguientes a la puesta a disposición de la empresa para su reparación. Si procede la reposición esta deberá darse dentro de los diez (10) días hábiles siguientes a la fecha de puesta a disposición del producto.
  • De haber lugar a la devolución del dinero por parte de la empresa, se realizará en un término que no excederá los quince (15) días hábiles siguientes a la recepción del producto.
  • La garantía no incluye la asistencia técnica para la instalación, mantenimiento de los productos y su utilización. En caso de requerirlos podrá acceder a estos con costo adicional.

 

  1.  Constancias de recibo y reparación. Cuando se entregue un producto para hacer efectiva la garantía, te entregaremos como constancia un recibo con la información de este. Así mismo, al momento de hacer la reparación te entregaremos un documento donde encontrarás la descripción de la reparación efectuada y de las piezas reemplazadas o reparadas, así como la fecha de recepción y devolución del producto.
  2. Exoneración de responsabilidad de la garantía. Estaremos exonerados de la responsabilidad que se deriva de la garantía, cuando el defecto provenga de:
  • Fuerza mayor o caso fortuito.
  • Daños causados por terceros. 
  • Instalación, manipulación o uso indebido. 




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